Christus Vincit

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

Les damos la bienvenida cordialmente a todos los hermanos tradicionalista y no tradicionalista a este que es su blog, la cual hemos preparado para dar y demostrar al mundo Catolico que la Iglesia de siempre esta mas viva que nunca que la tradicion no ha muerto y que gracias a S.S. EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI ha vuelto en gloria y magestad.

Esperemos que disfruten de las noticias e historias que mostraremos aca para dar Mayor Gloria a Dios y para la exaltacion de la Santa Madre Iglesia

domingo, 1 de noviembre de 2009

Festum sub Honóre Sanctórum Omnium

Omnípotens sempitérne Deus, qui nos omníum Sanctuorum tuórum mérita sub una tribuísti celebritáte venerári: quaésumus; ut desiderántam nobis tuae prooitiatiónis abundántiam, multiplicátis intercessósibus, largiáris.
Según el obispo de Ávila

La fiesta de Todos los Santos contrasta con el paganismo de halloween

Carlos de Miguel


El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha pedido a padres y profesores que destaquen el sentido de la festividad de Todos los Santos sobre la de halloween, cuyo origen es pagano, si bien ésta por “contraste” puede “ayudar “a entender un tema decisivo como es la muerte”.

En un escrito, subraya que la festividad de Todos los Santos es “de naturaleza católica y honda raigambre en nuestros pueblos”, y la de halloween “de origen pagano, exportada desde Estados Unidos por obra y gracia de la globalización, y que va creciendo paulatinamente”.
“Antes que jugar con vuestros hijos o alumnos al halloween, les insistiereis en la importancia del ´Holy wins´; es decir, de que la santidad vence a la muerte y nos asocia a la victoria de Cristo, ya que cree que el vocablo de la fiesta americana es “posible” que “derive” de la expresión ´all hallow´s´, que significa “víspera de Todos los Santos”.
“No pasa nada por recortar sonrisas sobre calabazas, ciertamente, pero tampoco sirve para mucho, sólo para entretenernos como un juego”, y “en cambio, festejar a los Santos significa valorar el triunfo de Cristo en sus vidas, nos asegura su protección y nos anima a seguir sus huellas, es decir, a caminar unidos al Señor que nos adentra en la fiesta verdadera, la de participar en la alegría de su Reino, al que todos estamos invitados”.


Influencia Cristiana

García Burillo señala que el cristianismo cambió “completamente la perspectiva” de lo se llamaba “noche de brujas” y “las máscaras, que en la historia de las religiones frecuentemente representan lo demoníaco, lo monstruoso, las fuerzas que el hombre no puede controlar y que son capaces de determinar su existencia”. De lo que era un tiempo “probablemente relacionado con una creencia de tipo estacional, cuando a finales de octubre, una vez recogida la cosecha, el otoño daba la impresión de que la muerte se apoderaba de la tierra (…) y, al hacer sentir su poderosa influencia, los hechiceros pudieran convocar a seres de ultratumba atemorizando a los pobres campesinos”.

“Antes del anuncio del Evangelio, los pueblos -dice el obispo- vivían atemorizados ante la perspectiva de la muerte y la posibilidad de la magia, de la primera trataban de huir conjurando la segunda a su favor, pero a la luz del mensaje de la Iglesia, los hombres descubrieron que la muerte no es tan terrible como parece, ya que su poder es limitado sobre aquellos que han recibido el bautismo, pues por él fueron incorporados a la Vida de Cristo y, por lo tanto, asociados a su resurrección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario